miércoles, 24 de diciembre de 2008

Espero curarme de ti...

Espero curarme de ti en unos días.
Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte.
Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno.
Me receto tiempo, abstinencia, soledad.


¿Te parece bien que te quiera nada más una semana?
No es mucho, ni es poco, es bastante.
En una semana se pueden reunir
todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra
y se les puede prender fuego.

Te voy a calentar con esa hoguera del Amor quemado.
Y también el silencio.
Porque las mejores palabras del Amor
están están entre dos gentes que no se dicen nada.

Hay que quemar también
ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama.
Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo:
'qué calor hace','dame agua','¿sabes manejar?,
'se hizo de noche'...
Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías,
te he dicho 'ya es tarde',y tú sabías que decía 'te quiero'.


Una semana más para reunir todo el amor del tiempo.
Para dártelo.
Para que hagas con él lo que tú quieras:
guardarlo,acariciarlo,tirarlo a la basura.
No sirve, es cierto.

Quiero una semana para entender las cosas.
Porque esto es muy parecido
a estar saliendo de un manicomio
para entrar a un panteón.



Jaime Sabines



Feliz Nochebuena

6 comentarios:

Flor de Loto dijo...

Wow! no había leído ese poema, es buenísimo!

Feliz Navidad!!!!

dhani van zucker dijo...

a ese maldito poema...como me llega vale madre....pero en fin es muy bueno ni negarlo, ,al igual que tu blog, chau....")

Maestro Karnicero dijo...

As you told me once: there's no one blind worst than the one who doesn't want to see...

Money & health are things that ONLY YOU can have if YOU WANT THEM.

And please, let the dead rest in peace.

And you had "the other thing": you cannot demand to others to love you, if you don't know how to give love...

Merry Xmas...

Julio C324r dijo...

Una semana?

Eso es vanidad-

chOcolAte sEnXuAl dijo...

me recordaste una de mis peliculas favoritas

si en esos dias de melancolia DULCE NOVIEMBRE nada mas que ahi el tiempo era un mes pues decia: suficiente tiempo para enamorarse pero no demasiado para sufrir.

yeaaaaahh me encanta esa frase. Contigo una semana quiere decir menor riesgo ;)

FELIZ NAVIDAD mujer conocedora de buena musica y buenos hombres (BUNBURY) yo ya estoy lista para verlo en marzo and you??

St. Clipper dijo...

Me loves ese poema, es como conoci a sabines, y cuando lo oi declamarlo fui la mujer mas feliz...buen gusto mujer